AAunque parezca lo contrario, el tiempo de las personas en Internet es limitado y su capacidad de atención cada vez menor.
Vivimos en la era de la INMEDIATEZ y de la INFOXIACIÓN, con un exceso de contenidos que superan nuestras posibilidades de prestarles atención.
Los consumidores se volvieron más exigentes, las alternativas se multiplicaron y el mercado se volvió mucho más competitivo.
Los hábitos de los usuarios han ido evolucionando. Desde aquellos visitantes pasivos de la web 1.0 con su propuesta de mensajes unidireccionales, hasta los nuevos modelos de comunicación bidireccional donde los consumidores pueden responder y opinar sobre los productos y marcas, hemos recorrido un largo camino.
Las personas quieren ser escuchadas y tenidas en cuenta por la marca. Las acciones exitosas son aquellas que consideran las necesidades de los consumidores. Incluso un paso más, son aquellas que satisfacen sus deseos más alla de sus necesidades.
Los usuarios demandan respuestas concretas a sus necesidades y que sean inmediatas.
Otra característica de las nuevas audiencias es que han desplazado la premisa de "el contenido es el rey", reemplazando por "el usuario es el rey". Pues es el usuario quien genera, comparte, difunde y premia con alcance a aquella marca que entiende la relación emocional que el consumidor busca en el producto/servicio que elige.
Utilizar las palabras a nuestro favor con un lenguaje persuasivo y creativo es indispensable para conectar con el público que nos lee, asi como con los motores de búsqueda.
Es necesario aprovechar los instantes que te ofrecen para cautivarlos con un mensaje que convierta.